Rusia

Rusia ataca Kiev y otras ciudades ucranianas

No se mencionaron víctimas en los ataques aéreos nocturnos, los últimos llevados a cabo por Rusia desde que Kiev comenzó una contraofensiva.

Rusia atacó objetivos militares y de infraestructura en Ucrania el martes temprano, incluso en la capital Kiev y la ciudad occidental de Lviv, dijeron funcionarios ucranianos.

Ucrania dijo que había derribado 32 de los 35 drones Shahed de fabricación iraní lanzados desde la región rusa de Bryansk y el mar de Azov. Pero una «instalación de importancia crítica» fue atacada en Lviv, lejos de las líneas del frente y a unos 70 km de la frontera con Polonia, dijo el gobernador regional Maksym Kozytskiy.

No se mencionaron víctimas en los ataques aéreos nocturnos, los últimos llevados a cabo por Moscú desde que Kiev comenzó una contraofensiva en la que dice que ha recuperado 113 kilómetros cuadrados de tierra de las fuerzas rusas.

A través de su cuenta de Telegram, la fuerza aérea dijo que las defensas aéreas habían estado en acción en la mayoría de las regiones de Ucrania. “Sin embargo, la principal dirección de ataque de los drones iraníes fue la región de Kiev. Más de dos docenas de Shaheds fueron destruidos aquí”, dijo.

La oficina del presidente Volodymyr Zelenskiy dijo que los drones atacaron la región de Kyiv en varias oleadas, con una alerta aérea que duró más de cuatro horas. Varios edificios comerciales y administrativos y algunas casas privadas resultaron dañados, dijo.

El Ministerio de Energía dijo que los escombros de los drones que caían dañaron las líneas eléctricas en la región de Kiev y también en la región de Mykolaiv en el sur, cortando la electricidad a cientos de residentes.

El portavoz de la fuerza aérea, Yuriy Ihnat, dijo en una entrevista radial que simplemente no era posible que los sistemas de defensa aérea cubrieran todo un país tan grande como Ucrania. También, mencionó que Rusia había atacado la ciudad industrial del sureste de Zaporizhzhia con misiles Iskander y S-300.

Yuriy Malashko, jefe de la administración militar de la región de Zaporizhzhia, aseguró que fuerzas rusas atacaron la infraestructura de telecomunicaciones y las propiedades agrícolas y ganaderas.

Fuente: Reuters